Domingo, Octubre 22, 2017

El Gobierno rebaja a Prisa y Mediapro el canon para financiar a Televisión Española

El Gobierno rebaja a Prisa y Mediapro el canon para financiar a Televisión Española.

AnunciosEl proyecto de ley para el nuevo modelo de financiación de Televisión Española ha sido modificado por el ejecutivo para beneficiar a Prisa con su plataforma Digital+ y a Mediapro con el canal de pago Gol TV.

Según el Economista, el Gobierno no gravará a las cadenas de televisión por igual, sino que hará distinciones entre las operadoras en abierto y las de pago o acceso restringido (Digital+ y Gol TV), que pagarán la mitad. El ejecutivo justifica la decisión afirmando "que no todas las operadoras dependen en la misma medida de la publicidad". Por otro lado, las privadas exigen que el mismo modelo se aplique a las autonómicas.

Los operadores que no paguen el canon serán multados

Los operadores de telecomunicaciones tendrán que pagar el 0,9 por ciento de su facturación. Aquellos que no cumplan con el pago te la tasa serán multados en función de lo que establece la ley general tributaria.

Con esta ley, el Gobierno completa la reforma institucional, financiera y estructural de RTVE que comenzó en 2006, según explicó ayer la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Además, el nuevo modelo contempla excepcionalmente y mediante acuerdo del Consejo de Ministros, que TVE pueda emitir contenidos de pago.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731002
Hoy Hoy 816
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 7338
Este mes Este mes 21500
Total de Visitas Total de Visitas 11731002

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita