Los expertos en seguridad informática recomiendan que utilicemos contraseñas diferentes para todas nuestras cuentas. De esta forma, nos aseguramos que, en caso de que alguien adivine la clave que usamos en un servicio online, no pueda entrar en otras cuentas. Pero, ¿qué pasa cuando roban las credenciales de nuestra cuenta de Google?

Nos hemos acostumbrado a guardar el nombre de usuario y contraseña de diferentes redes sociales y sitios web en la cuenta de Google y esto puede ponernos en duros aprietos. Por ello, te recomendamos tener controlados las credenciales que guardas y, si es necesario, eliminar algunas. A continuación, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Gestiona tus contraseñas con Google

La mayoría de personas en la actualidad tienen una cuenta de Google que es la que utilizan para mandar correos electrónicos a través de Gmail, para registrarse en servicios online y para guardar contraseñas. Para este último caso, la compañía cuenta con un apartado que permite gestionar las contraseñas fácilmente.

Gracias al gestor de contraseñas de Google, los internautas pueden consultar, guardar y eliminar sus claves en todo momento. Además, también existe una función de proteger todas las contraseñas guardadas con más seguridad.

A este servicio es muy fácil acceder, tanto desde el móvil como desde el navegador desde el ordenador. Solo debes seguir este proceso:

  • Entra en ‘Gestionar tu cuenta de Google’. Esta opción puedes encontrarla al clicar en tu foto de perfil desde tu app de Gmail o desde tu navegador favorito en el que hayas iniciado sesión con Google.
  • Una vez dentro, busca el apartado ‘Seguridad’ y selecciónalo.
  • Después, deberás dirigirte a ‘Gestor de contraseñas’ y clicar sobre ‘Gestionar contraseñas’ que está escrito en letras de color azul.
  • La pantalla a la que Google te redirigirá contará con un buscador de los sitios web o apps en los que has guardado tu contraseña con su cuenta. Solo deberás buscar las que quieras eliminar, pulsar en la flecha de la derecha, introducir tu contraseña y pulsar en ‘Eliminar’.
  • Al hacerlo, se desplegará una ventana flotante que te pedirá que confirmes tu decisión volviendo a pulsar en un botón que pone ‘Eliminar’.
  • Lamentablemente, Google no permite borrar todas las apps de golpe, por lo que tendrás que ir seleccionándolas de una en una.

Gestor de contrasena Google

Desde ‘Seguridad’ de la cuenta de Google también puedes acceder a ‘Tus conexiones con aplicaciones y servicios de terceros’. Solo debes clicar sobre ‘Ver todas las conexiones’. De este modo, podrás limitar los sitios a los que te has registrado con tu cuenta de Google.

Como ocurre con el gestor de contraseñas, las conexiones con apps y servicios de terceros vinculadas a tu Gmail podrán buscarse a través de un buscador fácilmente. Solo basta con pulsar a la flecha de la derecha y pedir a Google que elimine ese registro para que este deje de existir.

 

Fuente:| adslzone