Los clientes de FIATC Seguros están recibiendo en estos momentos un mail remitido por la propia aseguradora que confirma un incidente de seguridad que podría haber afectado a toda su base de datos. En el mismo, se afirma que entre la información comprometida no se encuentran ni los datos de salud, ni todo lo referente a la información bancaria, puesto que no almacena ninguna de las dos categorías de datos.

Sin afectación en el servicio

El incidente, informa, ha sido solucionado desde el mismo momento en el que se detectó, pero no arroja datos del tiempo que pudo permanecer la brecha de seguridad activa. Por lo que, al menos de momento, se desconoce el alcance real. Sin embargo, en ningún momento la aseguradora ha tenido que detener el servicio para poder encontrar la solución, minimizando las posibles molestias a los usuarios.

FIATC también señala que se han informado a las autoridades pertinentes y que han “tomado las medidas oportunas para tratar de evitar que vuelva a suceder un incidente de este tipo, reforzando las medidas técnicas de seguridad y los procesos de acceso a nuestros sistemas”. Además, actualmente se encontrarían investigando lo sucedido con un equipo de especialistas que les ayude a determinar con exactitud el alcance de la situación.

La aseguradora se disculpa «por las molestias que pueda causarle esta situación«. Además de afirmar que la seguridad de nuestros datos es una prioridad y por ello seguimos monitorizando nuestros sistemas.

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Recomendaciones de seguridad

La compañía ha querido aprovechar el mail para recordar a sus clientes que nunca se pedirá ninguna contraseña, datos de acceso o bancarios por correo electrónico, SMS o teléfono. Por lo que, en el caso de recibir alguna petición durante los próximos meses relativa con esta cuestión, deberíamos hacer caso omiso y bloquear al remitente en cuestión, sin pulsar ningún enlace. Así como ponerlo en conocimiento de la aseguradora o los cuerpos de seguridad para que puedan tomar cartas en el asunto.

Además, también informa que en el caso de que los ciberdelincuentes hayan accedido a nuestros datos de facturación y hayan realizado algún cargo, como clientes disponemos de 13 meses para rechazar cualquier cargo de un recibo no autorizado. En este caso, tendríamos que ponernos en contacto con nuestra entidad bancaria para proceder a la devolución del mismo. En muchos casos, incluso, se puede hacer lo propio desde la aplicación móvil.

En caso de necesitar más información, podemos hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 93 327 09 45.

 

Fuente: adslzone