Las imágenes explícitamente sexuales de las famosas suelen ser muy comentadas en redes sociales. Tenemos el ejemplo reciente de los ‘nudes’ falsos generados por inteligencia artificial (IA) de Taylor Swift, pero también hay otros ejemplos reales, como el polémico caso de las filtraciones de Jennifer Lawrance durante su momento de fama por ‘Los juegos del hambre’, o las comentadas fotos que Miley Cyrus subía tras terminar su contrato con Disney.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de este interés por ver a estrellas de series y películas desnudas para propagar virus informáticos y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Sydney Sweeney. En la red social de Elon Musk, X, algunos usuarios están publicando enlaces bajo la promesa de ‘Sydnay Sweeney Leak’ (supuestas filtraciones de la artista) que, realmente, son malwares.

En algunos casos, las publicaciones de X tienen imágenes reales de Sydnay Sweeney, pero se tratan de escenas de la serie ‘Euphoria’. En estos posts, afirman que, accediendo en el link, tendrán acceso al contenido completo. En realidad, los vídeos forman parte del contenido disponible en HBO Max.

Sydnay Sweeney Leak 1

Según un informe de Media 404, los posts de los falsos ‘nudes’ de la actriz estadounidense han superado a los que hacen referencia a su aparición real en los Oscar de esta semana en Twitter. Al clicar sobre los links que acompañan al texto de la supuesta filtración, los usuarios se dirigen a sitios de Linktree con más enlaces a webs maliciosas. 

Lo que esconden los falsos ‘nudes’ de Sydnay Sweeney

De entre las páginas que se enlazan en los sitios de Linktree, destacan algunas como thaudray.com o waufooke.com. En el artículo de Media 404 explican que ambos «crean programas publicitarios emergentes maliciosos» que se cuelan en los navegadores desde los que los abrimos.

Hay otras webs destinadas a seguir difundiendo los sitios fraudulentos. Para hacerlo, incitan a enviar el enlace a más personas y a seguir a ciertas cuentas para poder enviar mensajes directos con el falso contenido sexual.

La periodista Samantha Cole, redactora de la publicación de Media 404, sospecha que el resto de links podrían dar acceso a páginas con troyanos que infecten los dispositivos en lugar de ofrecer imágenes explícitas de Sydney Sweeney. Sin embargo, no llegó a entrar a todos los enlaces, ya que su antivirus los bloqueaba y una extensión llamada ‘Malwarebytes’, que detecta virus informáticos, le alertaba de que eran fraudulentos.

X está infectado de bots pornográficos

Esta no es la primera vez que la red social de Elon Musk demuestra que está repleta de bots que ofrecen supuesto contenido sexual a través de enlaces y, en realidad, son malwares. Son muchas las publicaciones con imágenes robadas como gancho que enlazan webs de spam o similares.

En un artículo de NPR, explicaban que lo más común era promocionar páginas con cámaras web con mensajes como «estoy buscando sexo, pero ¿tú quieres?». A veces, estos servicios falsos piden introducir datos de cuentas bancarias; otras ofrecen links de descarga a troyanos. En cualquier caso, son ganchos para estafar a los internautas.

 

Fuente: Media 404 | adslzone