Aunque hay bastantes estafas que se hacen pasar por Netflix, lo cierto es que las que ocupan el papel de Disney+ no son tan frecuentes. Hubo una en 2023 en la que se hacía creer a los usuarios que les habían suspendido la cuenta, pero más allá de eso no habíamos tenido noticias de otros intentos. No obstante, el que acaba de aparecer es aún más peligroso.

No actualices tus datos

Tal y como vemos en un mensaje de X que te dejamos adjunto a continuación, lo que está ocurriendo es que los suscriptores de la plataforma de streaming están recibiendo un mensaje indicándoles que tienen que actualizar su información.

El peligro es que, como puedes ver, el correo está muy bien diseñado y da el pego de una manera completa. Realmente parece que se trate de una comunicación que ha enviado Disney, aunque nos faltaría ver cuál es la dirección que han usado de remite, dado que esa es una de las formas más claras de comprobar que nos están intentando estafar.

Problema con la renovación

En el cuerpo del mensaje le transmiten a los usuarios de Disney+ una situación peliaguda: que existe algún tipo de problema con el método de pago, puesto que no se ha podido llevar a cabo la renovación del servicio. E indican que, si no queremos sufrir la interrupción del servicio, tendríamos que introducir otro método de pago o actualizar el que ya estaba para probar de nuevo.

Luego hay un botón de color azul donde se puede leer “Acceder a la configuración de mi cuenta”. En el momento en el que se hace clic es cuando comienza el proceso de robo de datos que no tiene otra finalidad que sacarte todo lo posible y vaciarte la cuenta bancaria. Así, haciendo clic se pondrá en riesgo la tarjeta de crédito y otros posibles datos que puedan solicitarte. Por supuesto, hay que tener mucho cuidado y evitar hacer clic para que así el margen de riesgo se reduzca.

El correo de estafa que han enviado hay que reconocer que ha evolucionado respecto a otros intentos de timo anteriores. No hay faltas de ortografía y está bien escrito, aunque se puede apreciar un claro error que detectarán los usuarios de Disney+: la selección de títulos que se promocionan en el mensaje. Se indica que el usuario tiene que actualizar su método de pago para no perderse los “próximos lanzamientos” que llegan y aparecen una serie de carteles, como el de Pinocho, Prey o La maldición del hombre lobo de Marvel. Son películas que, como ya sabrás, se estrenaron hace tiempo, así que, al menos, se puede ver que el mensaje cojea de alguna manera y que no consigue pasar totalmente por real. Otra cosa distinta sería si los estafadores se hubieran tomado la molestia de personalizar el mensaje con los últimos estrenos como se puede ver en esta imagen de su web.

Si recibes uno de estos correos, lo más seguro que puedes hacer es eliminar el mensaje y olvidarte. También puedes ir a las redes sociales como ha hecho el usuario que hemos mencionado más arriba o enviar un mensaje a la cuenta oficial de Disney+ por si quieren investigar e informar de lo ocurrido. Al final, de lo que se trata es de conseguir que más personas sepan lo que está pasando y que así se reduzca el volumen de impacto que puede tener esta campaña de robo de datos.

Recuerda que, con este tipo de correos que parecen sospechosos, lo mejor siempre es evitar hacer clic y, por ninguno de los motivos, introducir tus datos personales o tarjeta de crédito.

 

Fuente: adslzone