Los números 911172816 y 911172824 que, como puedes ver, tienen una estructura similar y solo se difieren en un dígito, ya han quedado marcados como de riesgo. Hemos descubierto lo que está ocurriendo gracias a Twitter, donde varios usuarios se han puesto en contacto con Pepephone para informar al operador sobre cómo estos estafadores se están intentando hacer pasar por ellos.

Tu tarifa no va a subir

Si respondes a una de las llamadas procedentes de esos números, lo que ocurrirá es que la persona que te está llamando te contará que tu tarifa de Pepephone va a aumentar. A una de las usuarias de Pepephone que ha dado la alarma en Twitter le han dicho que su precio mensual aumentaría en un total de 21 euros adicionales.

La llamada terminará poco después de que recibas esa información, tanto si te quejas como si les dices que estás de acuerdo. Lo más recomendable es colgar de inmediato, pero lo que quieren los estafadores es que comiences a estar molesto con el servicio de Pepephone. El motivo es que, poco después, te volverán a llamar, pero en este caso, en nombre de «otra operadora». Su intención será ofrecerte un precio mucho mejor para engañarte y robarte tus datos personales y bancarios en el proceso. Se trata de una estrategia muy elaborada con la que hay que tener mucho cuidado.

Pepephone responde

El operador, que siempre responde a los mensajes que le envían en Twitter y es conocido por tener un servicio de atención al cliente bastante detallista, ha respondido a los usuarios afectados recordándoles que ellos nunca llaman por teléfono. Todas las comunicaciones que se realicen de la mano de la empresa se llevan a cabo a través de correo electrónico. No obstante, debes tener cuidado también en el email y siempre asegurarte de que los correos que recibes proceden realmente del servidor de correo de Pepephone.

Además de los dos números que te hemos mencionado antes, hace unos días hubo otra persona que también denunció en la red social que le habían llamado haciéndose pasar por Pepephone. En este caso el número en cuestión era el 911172826. Tal y como te decíamos antes, si te fijas, la estructura del número es la misma que las anteriores, pero en este caso han cambiado el cuatro del final por un seis.

En ese caso, el cliente de Pepephone contaba exactamente lo mismo, que la persona que le había llamado que supuestamente trabajaba en la operadora le informaba acerca de cómo le iban a subir el precio de la tarifa de manera considerable. No se le proporcionaba ningún tipo de excusa o explicación para así generar ese sentimiento de malestar que los estafadores intentan introducir en todos los clientes.

Lo que está claro es que los usuarios cada vez son más conscientes de cómo este tipo de estafas se están replicando e intentando causar estragos entre los clientes de las operadoras. Es bueno ver que las estafas ya no cuelan con tanta facilidad y que, por otro lado, todo el mundo acude rápidamente a Twitter con la intención de informar al operador de lo ocurrido. Eso nos ayuda a estar al tanto y que otras muchas personas también puedan informarse de ello. Al fin y al cabo, entre todos podemos seguir combatiendo mejor a estos estafadores que continúan abusando de números de teléfono sospechosos para tratar de engañarnos.

 

Fuente: adslzone