El movimiento se demuestra andando, claro, y como última (de momento) muestra de ello, Microsoft acaba de sumar tres nuevos servicios a dicho catálogo de soluciones, adaptadas a las amenazas más recientes, con el ransomware entre ellas. Veamos, en un vistazo rápido, en qué consisten estas tres nuevas propuestas:

En primer lugar nos encontramos con Microsoft Defender Experts for Hunting. Los clientes que contraten este servicio contarán con supervisión, por parte del equipo de ingeniería de Microsoft, que identificará los problemas que encuentren en los dispositivos de los clientes, las instalaciones de software de productividad de Office 365, las aplicaciones en la nube y los programas y sistemas de identidad. Con un precio de tres dólares por usuario y mes, sin duda nos encontramos frente a un nivel de protección «con factor humano» que puede marcar una importante diferencia.

Si deseamos un nivel de supervisión y protección aún mayor, la compañía nos ofrece Microsoft Defender Experts for XDR. Con este servicio, los expertos de la compañía se implicarán directamente en la adopción de las medidas necesarias para protegerse frente a la plétora de amenazas existentes en la actualidad. Esta parece, sin duda, la opción más recomendable para proteger a aquellos usuarios que trabajan con información sensible y que, por lo tanto, debe ser protegida. Su precio es de 14 dólares al mes por usuario, lo que no puedo dejar de mencionar que me parece una opción extraordinariamente económica, si tenemos en cuenta el trabajo que lleva asociado y el nivel de protección que ofrece.

Se completa la suma de nuevas propuestas de seguridad con Microsoft Security Services for Enterprise, un servicio que combina búsqueda proactiva de amenazas y XDR gestionado, basándose en inteligencia que tiene su origen en un SIEM a la que se agrega la pila de XDR. De esta manera la capacidad de respuesta será inmediata e integral, proporcionando un marco de ciberseguridad a la altura de las necesidades actuales. En este caso, el precio se personaliza para las necesidades concretas de las empresas, por lo que Microsoft emplaza a las personas interesadas a solicitar información adicional.

En tiempos en los que la carencia de expertos en seguridad supone un problema crítico para muchas empresas, la solución que plantean los servicios gestionados, como estos que Microsoft ha sumado a su catálogo pueden marcar la diferencia entre una infraestructura protegida y otra expuesta a múltiples ataques. Poder delegar parte (una gran parte, en realidad) de nuestra defensa en un proveedor de confianza es, a día de hoy, la mejor solución para garantizar nuestra seguridad pese a que no contemos con un equipo dedicado a la misma de manera exclusiva.

 

Fuente: muyseguridad