Además de confirmar el cambio de nombre, STG también ha aclarado a qué se va a dedicar la nueva empresa. Dentro del campo de la ciberseguridad, lo que no ha causado sorpresa, se dedicará a la detección de amenazas, así como a la respuesta a las mismas, mediante el uso de machine learning y la automatización. Asimismo, Trellix se dedicará al desarrollo de lo que sus propietarios han denominado «seguridad viva». Esto es, a la tecnología relacionada con la seguridad «que aprende y se adapta a la protección de operaciones de amenazas de los actores más avanzados».

Eso sí, no todas las áreas y divisiones de McAfee Security se va a englobar en Trellix. La cartera de productos y servicios de seguridad en el edge, que incluye un agente de seguridad de acceso a la nube, un gateway web seguro y acceso de red de confianza zero, van a separarse de lo que hasta ahora ha sido McAfee Enterprise a finales de este mismo trimestre.

Con esto, la nueva empresa, Trellix, contará con una base de clientes combinada entre los de FireEye y McAfee Enterprise, de unos 40.000 miembros. Además, dará empleo aproximadamente a 5.000 personas. La suma de las dos empresas ha conseguido 2.000 millones de dólares de ingresos en 2021. Las marcas McAfee Enterprise y FireEye desaparecerán, y se retirarán de todos los productos y servicios que comercializaban hasta ahora ambas compañías por separado.

Bryan Palma, CEO de Trellix, ha manifestado que «dado que las empresas avanzan en la actualidad para conseguir la transformación digital, se necesita una base de seguridad fuerte para asegurar la innovación continua, así como crecimiento y resiliencia. La plataforma XDR (detección y respuesta aumentadas) de Trellix protege a nuestros clientes, ya que damos vida a la seguridad con automatización, machine learning, arquitectura extensible e inteligencia ante amenazas».

 

Fuente: muyseguridad