El éxito de un servicio se puede medir también por el interés que genera entre los ciberdelincuentes que buscan aprovecharlo para su propio beneficio. Esto ocurre con Windows, con Android, con WhatsApp y, ahora, con Netflix. La base de usuarios no deja de crecer, por lo que es más sencillo conseguir engañar a alguien con mensajes llamativos como “cuenta suspendida”, “problemas de pago” y artimañas similares que se suelen utilizar muy frecuentemente.

Las últimas estafas de Netflix

El observatorio de delitos informáticos de Canarias está alertando de un envío de correos electrónicos masivos (SPAM) haciéndose pasar por Netflix. En el correo, se le indica al cliente de la existencia de un problema de pago con la suscripción a Netflix, la cual se canceló por no pagarla en su debido momento y que, debido a estas circunstancias, el usuario debe ponerse en contacto con la plataforma para poder reactivar la suscripción en un plazo de tres días. En caso contrario, procederán a cerrar la cuenta.

1-2

El enlace que se nos ofrece para reactivarla abre la falsa web de Netflix en la URL http://online.netflix-ssl.com/es/. Lo cierto es que se trata de un dominio bastante bien elegido que puede ser para convencer a muchos de la autenticidad del engaño. Esta web copia el contenido gráfico y textos para reproducir las comunicaciones de la compañía. En ella, nos piden datos como el Nº de la tarjeta de crédito, nombre y apellido del titular, fecha de caducidad de la tarjeta de crédito…

Por su fuera poco, también se ha detectado otra oleada de correos SPAM desde la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta nos avisa de un problema con la verificación de la cuenta, aunque en realidad es un engaño. Este está tan bien logrado que incluso se “esconde” detrás de un CAPTCHA funcional para no ser detectado por las soluciones de seguridad. A partir de ahí, la misma forma de proceder al pedir al usuario introducir sus datos personales.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-7