Sábado, Abril 21, 2018

F-Secure-Aviation-Cyber-Security-Services

F-Secure-Aviation-Cyber-Security-Services

La compañía de ciberseguridad F-Secure ha anunciado una nueva solución adaptada y exclusiva para el sector de la aviación, que ha sido bautizada como Aviation Cyber Security Services.

Según F-Secure, Aviation Cyber Security Services “integra valoraciones de seguridad de la aviónica, sistemas terrestres y enlaces de datos, escáneres de vulnerabilidad, monitorización de la seguridad, servicios de respuesta a incidentes y entrenamiento de ciberseguridad para los administradores IT, la cabina y su tripulación. Todo en un solo paquete que ayuda a las aerolíneas a endurecer sus operaciones contra los ciberataques”.

Según Hugo Teso, jefe de los servicios de ciberseguridad para la aviación de F-Secure, los cambios producidos en el mencionado sector está trayendo nuevos riesgos para las aerolíneas. Según una encuesta, el 85% de los CEO de las aerolíneas identificaron la ciberseguridad como un riesgo importante en 2015, una situación que justifica la creación de soluciones específicas para el sector.

Hugo Teso ha comentado que “las tecnologías de comunicación off-the-shelf están encontrado su camino en los aviones, haciendo que la seguridad sea mucho más complicada que en el pasado. Debido a que estas tecnologías comerciales no se crearon necesariamente para cumplir los rigurosos requisitos de seguridad de las aerolíneas, la ciberseguridad se está convirtiendo en una prioridad en el sector de la aviación. Pero las empresas necesitan un socio que comprenda tanto la ciberseguridad como los detalles de las operaciones de las aerolíneas, debido a que es un sector donde esos puntos marcan una gran diferencia”. El objetivo de Aviation Cyber Security Services es crear un servicio que ofrezca seguridad a largo plazo para todos los sistemas y operaciones.

Teso insiste en que las aerolíneas están entendiendo que la seguridad y la protección son cosas muy importantes, abarcando no solo la seguridad de las propias aeronaves, sino también otros aspectos como el bases de datos de pasajeros. No cuidar ambos frentes podría terminar siendo un gran perjuicio para la empresa.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11963640
Hoy Hoy 1625
Ayer Ayer 2447
Esta semana Esta semana 11385
Este mes Este mes 33925
Total de Visitas Total de Visitas 11963640

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita