El proyecto de ley, publicado en la página web del gobierno ruso el miércoles, propone enmiendas al Código Penal de Rusia y el Código de Procedimiento Criminal, contemplando un importante aumento de sanciones con penas de prisión para actos maliciosos, incluyendo la “creación y distribución de programas o información, que puede ser utilizado para la destrucción, el bloqueo o la copia de datos de los sistemas rusos”.

El proyecto de ley fue redactado en un corto período de tiempo después que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara recientemente una actualización sobre la Seguridad de Información de Rusia, que expone que la circulación transfronteriza ilegal de datos se intenta cada vez más para lograr otros objetivos ilegítimos geopolítico, militar y político, uso por terroristas y extremistas, y en detrimento de la seguridad internacional.

Por ello, la doctrina está dirigida a “reforzar la soberanía del país, la integridad territorial, mantener la estabilidad política y social, la protección de los derechos y libertades humanos y civiles, así como la infraestructura de TI crucial.

Los cambios en el código penal son importantes. Los piratas informáticos rusos están siempre en todas las quinielas como responsables de todo tipo de ataques informáticos por todo el mundo.

 

Fuente: muyseguridad