El estudio fue realizado en la Universidad KU Leuven de Bélgica y la Universidad Stony Brook de Estados Unidos. Para ello, visitaron más de 23.000 webs ilegales de streaming deportivo, en 5.600 dominios distintos. La metodología que siguieron era la siguiente: Tenían un proceso semiautomatizado en el que visitaban una web, cargaban un evento en streaming, y cerraban los anuncios que se ponían encima. Un uso normal de cualquier usuario, de no ser por los falsos iconos de cerrar que hacían que se abrieran los pop-up.

Demostraron que la mitad de los anuncios contenían código que podría presentar problemas de seguridad, y acabar exponiendo a los usuarios a malware, robo de datos, y estafas financieras. Estas webs tienen un gran número de visitas. Tanto es así, que el 20% de las webs visitadas en el estudio se encuentran en el top de las 100.000 webs más populares de Internet. Para proteger a los usuarios, los investigadores van a enviar un listado para reportar estos sitios web. Este listado se hará público para los usuarios en un futuro.

 

Fuente: muyseguridad