Domingo, Noviembre 19, 2017

WhatsApp Gold, la falsa versión de la aplicación que te cuela un virus

WhatsApp-Gold.jpg

La famosa aplicación de mensajería WhatsApp es uno de los medios más utilizados para distribuir todo tipo de bulos y engaños puesto que un mensaje puede llegar de manera fácil y muy rápida a un gran número de usuarios. Con el simple hecho de seleccionar un mensaje, pulsar en reenviar y elegir el contacto o grupo de contactos al que se lo queremos hacer llegar, éste se propaga de manera muy rápida y puede llegar en pocas horas a millones de usuarios.

De esta manera se está comenzando a distribuir un mensaje que ofrece descargar una versión avanzada de WhatsApp llamada WhatsApp Gold y que promete contar con algunas funciones especiales como las propias videollamadas, la posibilidad de eliminar aquellos mensajes que hemos enviado por error o la capacidad de enviar más de 100 fotos a la vez.

whatsapp-1.jpg

El mensaje va acompañado de un texto en el que se hace creer que por fin se puede descargar una versión Premium de WhatsApp, WhatsApp Gold, que hasta ahora sólo podían usar ciertos personajes famosos , gracias a una invitación, y que puede conseguirse a través de su descarga mediante un enlace que va junto al propio texto. Este enlace, lejos de ofrecer la supuesta versión de WhatsApp Gold lo único que hace es instalar un malware en nuestro dispositivo cuyo fin es robar nuestros datos personales.

De momento no se sabe concretamente qué datos está robando este malware de nuestro dispositivo, pero es probable que sea toda aquella información que facilite las cosas a los responsables de esta trama poder realizar nuevos ataques que les dé un acceso mayor a nuestro terminal. Estos datos serían enviados a un servidor remoto desde el software instalado en lugar de WhatsApp Gold  y utilizados posteriormente.

Como en otras ocasiones, es muy recomendable no descargar ninguna aplicación desde fuentes que no sean de confianza, como las propias tiendas de aplicaciones para cada sistema operativo. En el caso de haber sido víctima de este engaño, es conveniente que pasemos un antivirus a nuestro dispositivo o ante cualquier duda de haber sido infectado proceder con un reseteo a los valores de fábrica.

 

Fuente: Dailystar | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759109
Hoy Hoy 163
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6105
Este mes Este mes 18414
Total de Visitas Total de Visitas 11759109

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita