El timo del nigeriano se ha popularizado en Internet a lo largo de los años, esta estafa nos presenta una situación en la que una  persona con una gran cantidad de dinero, necesita nuestra ayuda para sacar el dinero del país, y para ello se nos pide un pago adelantado con el que costear comisiones bancarias o gastos adicionales con el objetivo de sacar la fortuna del país de origen y compartirla con nosotros. Los tiempos cambian y los engaños ya se conocen, por lo que es necesario cambiar las cartas, algo que han hecho los autores del nuevo timo del nigeriano, protagonizado por el capitán norteamericano Kelvin James.

En esta ocasión se nos presenta a este militar que dice estar en Afganistán al mando del 3er batallón de operaciones especiales de Estados Unidos. En el correo nos informa que tiene en su poder una gran cantidad de dinero, obtenida en incursiones antiterroristas, que quiere usar para construir orfanatos en Sudamérica. En total se nos ofrece compartir la generosa cantidad de 7.2 millones de euros incautados a un grupo talibán, 3 millones serían para la víctima del timo, a cambio del pago de 3.000 euros para costear las tasas que bloquean el dinero en Bélgica debido a unos trámites burocráticos.

id-kelvin-james-timo.jpg

Las redes sociales refuerzan los timos nigerianos

Para aportar algo más de veracidad a esta pobre historia, los ciberdelincuentes han empleado fotografías robadas a un militar estadounidense real cuyo apellido también es James, aunque han ido cambiando el nombre. Algunos de los empleados han sido George, Stuart, Tom Davidson, Ricky o el último que os relatamos, Kelvin.

Con la creación de perfiles falsos en redes sociales, los delincuentes han dado más veracidad a estos engaños de forma que si se consultan algunas de las identidades, algunas personas pueden creer que están ante una persona real que pide ayuda y no hay tanto motivo para desconfiar. Si recibimos cualquier comunicación de este estilo, es aconsejable ignorar el correo electrónico

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone