El funcionamiento de este virus es sencillo: el usuario solo tiene que pulsar en un anuncio o enlace que, a priori, parece seguro. Una vez se pulsa, se accede a una página web maliciosa capaz de acceder a los datos de nuestro terminal. Además, una vez el ciberdelincuente consigue entrar en el terminal, puede obtener permisos de administrador, lo que le permitiría cambiar la seguridad del dispositivo o formatear el smartphone a distancia.

Gracias a un vídeo colgado por la propia empresa en su canal de YouTube, podemos ver el funcionamiento de este virus ejecutado desde un juego gratuito. Por ello, Skycure nos anima a actualizar nuestro dispositivo a la versión más actual de Android, y en caso de que no sea posible, tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos y comprobar siempre las opciones de accesibilidad, para no otorgar permisos a aplicaciones cuyo origen sea desconocido o poco fiable.

Este malware solo afecta a dispositivos de versiones Android entre 2.2. Froyo, y 4.4, KitKat, por lo que, si tu dispositivo está actualizado a una versión posterior, en principio, no deberías preocuparte.

 

Fuente: muyseguridad