Domingo, Septiembre 23, 2018

Un nuevo malware podría hacerse con el control de tu móvil Android

Un nuevo malware ha vuelto a hacer temblar a los usuarios de dispositivos Android últimos días. Esta vez, con tan solo una pulsación en la pantalla se podría acceder a nuestro dispositivo. El malware del que hablamos ya ha infectado más de medio millón de dispositivos Android, según afirma Skycure, y ha permitido a los atacantes acceder a datos sensibles del usuario tales como información bancaria, contraseñas, e-mails o mensajes de texto.

El funcionamiento de este virus es sencillo: el usuario solo tiene que pulsar en un anuncio o enlace que, a priori, parece seguro. Una vez se pulsa, se accede a una página web maliciosa capaz de acceder a los datos de nuestro terminal. Además, una vez el ciberdelincuente consigue entrar en el terminal, puede obtener permisos de administrador, lo que le permitiría cambiar la seguridad del dispositivo o formatear el smartphone a distancia.

Gracias a un vídeo colgado por la propia empresa en su canal de YouTube, podemos ver el funcionamiento de este virus ejecutado desde un juego gratuito. Por ello, Skycure nos anima a actualizar nuestro dispositivo a la versión más actual de Android, y en caso de que no sea posible, tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos y comprobar siempre las opciones de accesibilidad, para no otorgar permisos a aplicaciones cuyo origen sea desconocido o poco fiable.

Este malware solo afecta a dispositivos de versiones Android entre 2.2. Froyo, y 4.4, KitKat, por lo que, si tu dispositivo está actualizado a una versión posterior, en principio, no deberías preocuparte.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12197905
Hoy Hoy 45
Ayer Ayer 1143
Esta semana Esta semana 8012
Este mes Este mes 30179
Total de Visitas Total de Visitas 12197905

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita