Saber cuál archivo está firmado y cuál está sin firmar puede ser bastante importante a la hora de confiar en uno u en otro. Como es natural, tampoco se puede decir que un archivo sin firmar sea peligroso únicamente por eso, de hecho el propio SigcheckGUI está sin firmar, irónicamente. Sin embargo, siempre viene bien conocer la información de todo tipo de archivos si queremos asegurarnos de que no instalamos nada peligroso en nuestro ordenador.

SigcheckGUI es un programa gratuito que permite analizar todo tipo de archivos en el ordenador y de esta manera conocer más acerca de ellos. Ofrece gran cantidad de información y opciones, ya que es bastante completo.

Cómo funciona SigcheckGUI

Al ser bastante completo SigcheckGUI puede ser un poco complicado de utilizar al principio, ya que tiene múltiples opciones. Sin embargo, esto beneficia a aquel usuario con un interés real en saber qué tipo de archivos están descargados en su ordenador ya que se muestran todos los detalles posibles. Con SigcheckGUI podremos saber si un archivo tiene firma, la fecha de esta firma,  quien es el editor, la descripción, el nombre del producto,  qué versión es, el nombre original, el nombre interno, los derechos de autor, los comentarios y hasta la puntuación que se le da en seguridad.

Además para que en una primera vista podamos saber qué archivos están sin firmar estos estarán marcados en rojo. Pero como hemos dicho antes, esto no significa que sean peligrosos. Es decir, que un archivo esté sin firmar es, al menos un, poco sospechoso, pero no quiere decir que sea malware. De todas formas, también es cierto que el malware suele ser anónimo, por lo que es fácil que vaya sin firmar.

Eso sí, hay que decir que el análisis suele durar bastante tiempo, por lo que es mejor realizarlo cuando no tengamos que utilizar el ordenador. Simplemente elegimos qué carpeta queremos analizar y en un rato conoceremos los resultados del escáner de SigcheckGUI.

Si queréis descargarlo de forma gratuita solo tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone