La gran aceptación de estos particulares de iconos, es bien conocida por aquellos que aprovechan estas situaciones para usar aquello que más popular resulta entre los usuarios como gancho o cebo de estafas. Y es que según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MovilZona, un nuevo peligro estaría llegando a nuestros móviles desde WhatsApp usando como reclamo un mensaje en el que se adjunta un enlace para conseguir nuevos emoticonos para la aplicación de mensajería.

La dirección web que se adjunta es realmente el peligro del mensaje, ya que en el caso de acceder con el fin de descargarse nuevos y atractivos emoticonos, lo único que se consigue es quedar infectado con un malware en el dispositivo que como en el resto de ocasiones no tiene ninguna buena intención.

Este malware pondría en peligro nuestra privacidad, ya que deja al descubierto información personal asociada a nuestro dispositivo, así como nuestras contraseñas, contactos, etc. De momento el riesgo parece que sólo está afectando a dispositivos con sistema operativo Android, aunque por otra parte esto estaría haciendo que su propagación fuese bastante rápida y de ahí que desde el perfil de Twitter de la Policía Foral de Navarra ya estén advirtiendo del caso.

Esto no hace otra cosa que confirmar la veracidad de que este mensaje se trata de un malware o estafa y nos avisan para que los usuarios presten atención y estén prevenidos ante la llegada de un mensaje de este tipo a nuestros smartphones. Como en otras ocasiones, siempre que nos llegue un mensaje que contenga un enlace desde contacto que no sea de nuestra confianza o incluso aunque lo sea, se aconseja asegurarse antes de nada la veracidad del mismo y en caso de cualquier duda proceder a eliminar el mensaje y nunca acceder al sitio web adjunto en él. ¿Has recibido este mensaje o conoces a alguien que si que lo haya recibido?.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone