La última que ha salido a la luz es contra America’s Thrift Stores. Los atacantes no respetan nada porque se trata de una cadena asentada a lo largo de Estados Unidos, que vende artículos de segunda mano donados por ciudadanos y destina todos sus beneficios a obras de caridad y ayuda comunitaria.

Parece ser que el ataque se produjo entre el 1 y el 27 de septiembre y utilizó la intrusión de una pieza de malware en uno de los servidores. A partir de ahí, los atacantes controlaron las transacciones y lograron los datos de las tarjetas de crédito.

No se conoce el grado de intrusión ni la cantidad de usuarios comprometidos pero se trata de una cadena muy popular en Estados Unidos. America’s Thrift Stores ha comentado que la pieza de malware “es una de muchos que están afectando a las grandes tiendas de Norteamérica” y que tienen la situación bajo control:

“Hemos identificado y eliminado el programa malicioso que generó la intrusión y seguimos trabajando para mejorar la seguridad contra ataques futuros… Los compradores pueden sentirse seguros usando tarjetas de crédito o débito en cualquiera de nuestras tiendas”.

La organización cita a “criminales de Europa del Este” como los autores de un ataque que está siendo investigado por el Servicio Secreto.

 

Fuente: muyseguridad