Se trata de un nuevo récord histórico en muestras de malware con un incremento del 2 por ciento frente al anterior trimestre pero nada menos que un aumento del 43 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior.

El trimestre deja un dato espectacular: 230.000 muestras de malware detectadas cada día. Los troyanos con el 71,16 por ciento siguen siendo la técnica más popular entre los ciberdelincuentes, seguido de los virus tradicionales con un 10,83 por ciento.

Por países, China, una vez más, se sitúa en cabeza,  con un 47,53% de ordenadores infectados. Le siguen Perú (43,11%) y Turquía (41,97%). El informe destaca que Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo aunque países como España se sitúan por encima de la media mundial con un 36 por ciento. 

PandaLabs también recoge las principales amenazas del trimestre, destacando los ciberataques a empresas como Ryanair, a la aseguradora médica CareFirst BlueCross BlueShield, la de contactos on-line AdultFriendFinder o el kackeo del grupo Syrian Electronic Army a la página web de la armada de Estados Unidos.

 

Más información: PandaLabs

Fuente: muyseguridad