La versión final de iOS 9 será publicada hoy 16 de septiembre según anunció Apple en su evento de septiembre, donde presentó los iPhones 6s y 6s Plus, el iPad Pro, el Apple TV y el iPad Mini 4.

Entre otras mejoras, Apple reforzará la seguridad con la doble autenticación. Además de las contraseñas típicas o la identificación por huella dactilar a través del Touch ID que instala sus últimos iPhones, iOS 9 utilizará una segunda verificación mediante un código único de seis dígitos que será entregado vía SMS o llamada telefónica.

Una capa adicional de seguridad que ya emplean con éxito otros servicios en Internet y que explica Apple:

“Tu Apple ID es la llave a muchas cosas que haces con Apple… La verificación en dos pasos es una funcionalidad que puedes usar para mantener tu Apple ID y tu información personal tan segura como sea posible”

Apple es consciente de la pérdida de confianza por el escándalo de la publicación de imágenes comprometidas de un centenar de famosos del cine y la música, tras un hackeo a iCloud aprovechando una vulnerabilidad del sistema de almacenamiento en nube de Apple y de ahí estas mejoras, siempre bienvenidas.

Además, en un guiño a los usuarios preocupados por su privacidad, asegura que en iOS 9 las comunicaciones a través de aplicaciones como iMessage están cifradas de extremo a extremo y ni siquiera Apple tendrá forma de descifrarlas.

 

Fuente: muyseguridad