Uno de los más importantes campos de abono que los creadores de malware han encontrado hoy en día son las redes sociales, ya que a través de ellas y a base de engaños con aplicaciones y sorteos engañosos, cada vez llegan a un mayor número de usuarios en menor tiempo y utilizando códigos maliciososos cada vez más complejos.

Hay que tener en cuenta que, basándonos en el nuevo informe lanzado por la compañía Panda Labs concerniente al primer trimestre del presente año, se han detectado más de 225.000 piezas nuevas de malware diarias. Aunque muchas de ellas pertenecen a actualizaciones de códigos ya existentes que se desarrollan para saltar los nuevos sistemas de seguridad, más del 72% pertenecen a troyanos.

Panda Labs hace referencia a las falsas tarjetas de regalo para supermercados y tiendas de ropa que corren por las redes sociales o a los SMS con malware para especialmente dispositivos móviles. Sin embargo la misma compañía señala a Ramsonware en su variante CryptoLocker como el código malicioso más peligroso, ya que cifra la información almacenada en los ordenadores infectados para posteriormente pedir un «rescate» por su recuperación.

Los países con mayor número de infecciones, tal y como nos apuntan desde el portal RedesZone, son China, Turquía y Perú con un 48%, 43% y 42% respectivamente. Por el lado contrario nos encontramos con Noruega, Suecia y Japón, cuyos usuarios infectados no superan el 22%, 23% y 24% respectivamente.

En lo que se refiere a los datos locales, es decir a España, los resultados no son demasiado halagüeños, ya que con un porcentaje del 38,37% de infecciones, actualmente nos encontramos en el puesto 15 de los países con mayor número de ordenadores infectados del mundo.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone