Este tipo de prácticas son ilegales, como es evidente, motivo por el cual los creadores de estas herramientas se esconden tras la red Tor. De hecho, herramientas similares cambian con cierta frecuencia de URL con la intención de ocultarse de los organismos legales. El peligro principal de esta herramienta, como podemos imaginar, está en que su uso es gratuito y supone un beneficio económico directo para el atacante. Otro tipo de amenazas similares en la Deep Web, simplemente, se basan en pagar a expertos en software para que ellos mismos ejecuten sus ataques.

Con Tox – Viruses, y evidentemente no explicaremos el cómo, crear un virus del tipo ransomware es realmente sencillo, tanto que no hacen falta conocimientos técnicos en materia de software, en cuanto a programación. La herramienta ha sido creada por un equipo de desarrolladores de malware para que, cualquiera que llegue a la misma, pueda crear sus virus de forma gratuita. Aunque, ¿qué interés podrían tener entonces sus desarrolladores?

Con la herramienta que nos ocupa, el beneficio económico lo decide el usuario, el propio atacante, pero los desarrolladores de Tox – Viruses se quedan con un 20% del importe. Los creadores de Tox -Viruses han aprovechado la red Tor para mantenerse a salvo de posibles consecuencias legales, una suerte de la que no protegen a sus usuarios, que utilizan para su lucro poniéndoles en riesgo, así como a las posibles víctimas que sufren el ataque de un ransomware.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: The Hacker News | adslzone