El tribunal compuesto por tres jueces, ordena a los legisladores finalizar o reemplazar este tipo de programas de vigilancia que han recogido sistemática y masivamente datos de usuario.

Programas revelados por el ex-empleado de NSA, Edward Snowden, y fue la base de la presentación de esta demanda por la American Civil Liberties Union (ACLU) y otras organizaciones de derechos. 

El programa de vigilancia masiva que se extendió a todo el mundo, a empresas, organizaciones y usuarios, incluyó a todos los políticos europeos cuyas comunicaciones fueran relevantes, entre ellos los españoles o el teléfono personal de la jefa de Europa, Angela Merkel.

Una Merkel que también está de actualidad y en la picota tras conocerse que el servicio de inteligencia alemán, el Bundesnachrichtendienst (BND) ha estado ayudando a la NSA a espiar a políticos y empresas europeas durante años, de acuerdo con la revista alemana Der Spiegel.

El BND había proporcionado información sobre alrededor de 2000 objetivos que estaban claramente en contra de los intereses europeos y alemanes. Uno de los más gordos era el gigante aeroespacial y de defensa europeo EADS, corporación que compite ferozmente con la estadounidense Boeing.

Muestra de la hipocresía con las que se manejan todos estos temas que afectan a la privacidad de los usuarios.

 

Fuente: muyseguridad