Adblock Plus es una extensión para navegadores web muy popular destinada al bloqueo de publicidad. Incluye una lista de filtros general automática que se actualiza con el tiempo y otras más específicas y personalizadas que bloquean la publicidad.

Adblock Plus siempre ha estado en el punto del debate y -como todo- tiene ventajas e inconvenientes. Útil para aquella publicidad invasiva que hace imposible navegar o para la introducción de malware, también puede acabar con sitios web pequeños y medianos que tienen en la publicidad su única forma de ingresos.

La sentencia no entra en ese debate sino que establece que los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, y eso incluye los contenidos web que se muestran a través de un navegador.

Está claro que es un derecho aunque el internauta que utilice este tipo de bloqueadores debe ser responsable para incluir en las listas blancas sus sitios web favoritos que apuesten por una publicidad transparente que también sirva de utilidad al usuario. Por supuesto, desde el lado de los medios la tarea es crear una publicidad no invasiva que no moleste en la navegación del usuario.

 

Fuente: muyseguridad