La firma canadiense habría pagado por WatchDox entre 100 y 150 millones de dólares. No sólo se habría hecho con la tecnología, también con el enorme equipo que forma parte de la empresa, unas cien personas, que continuarán con las operaciones de investigación y desarrollo en Israel. Llegados a este punto, es importante recordar, que a principios de este año, el presidente ejecutivo BlackBerry, John Chen, había estimado que una parte del crecimiento previsto de los ingresos por software para este año provendrían de las adquisiciones de empresas que le permitan vender a la firma más servicios de valor agregado.

WatchDox fue fundada en 2008 originalmente con el nombre de Confidela. Confidela lanzó por primera vez Watchdox y acabó cambiando de marca de todo el negocio bajo el nombre del producto. La compañía, que tiene su sede en Palo Alto, ha recaudado casi 36 millones de dólares gracias a diversos inversores, muchos de ellos israelíes.

No sería la primera inversión de la firma canadiense en compañías que se dedican a la seguridad. El pasado mes de julio, Blackberry, anunció la compra de Secusmart, una firma alemana especializada en el encriptado de voz y datos utilizado por el Gobierno de ese país y otros clientes. Más tarde, en septiembre, adquirió Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad digital, lo que le permite poder seguir incrementando su oferta de servicios.

 

Fuente: muyseguridad