Se trata de 30.287 documentos, 173.132 correos electrónicos y 2.200 direcciones de correo electrónicos de Sony Pictures Entertainment (SPE), la productora de películas y series filial de Sony.

Un ataque informático que logró infiltrarse en uno de los servidores de Sony Pictures y de ahí acceder al resto de computadoras. Según algunas informaciones, los asaltantes tendrían en su poder 100 Tbytes de datos robados incluyendo datos médicos, económicos y laborales de miles de empleados, además de películas en producción o intercambio de correos entre directivos de la firma y distintas celebridades.

Otra parte del material es el que ha publicado WikiLeaks. Según el portal porque “es de interés periodístico y está en el centro de un conflicto geopolítico”, en alusión a la supuesta intervención de la dictadura norcoreana en el ciberataque, directamente o por encargo.

Sony no ha respondido de momento a esta publicación aunque es probable que interponga acciones legales al tratarse de material privado robado. El portal independiente avisa que no lo va a retirar: “Pertenece al dominio público. WikiLeaks se asegurará de que se quede allí”.

 

Fuente: muyseguridad