Forshaw, que así se le conoce al investigador de Google que ha explicado como explotar la vulnerabilidad, publicó hace 90 días su descubrimiento. Durante estos meses Microsoft no ha dicho una sola palabra y por supuesto tampoco ha intentado parchear el problema. Y por tiempo no ha sido, ya que el segundo martes de cada mes se suele dedicar a actualizar el sistema operativo para parchear todas las vulnerabilidades, cosa que no ha hecho con esta en concreto.

El post se ha publicado en la página de investigación de seguridad de Google y ahí se da a conocer, a parte de la vulnerabilidad, la forma de explotarla. Esta vulnerabilidad permite una elevación de privilegios en ahcache.sys / NtApphelpCacheControl y hay una aplicación de demostración que puede lanzar calc.exe utilizando este método.

windows_8_1_apps_view_search.jpg

Microsoft no ha hecho nada

Desde Redmond parece ser que no se tiene en cuenta este problema y por eso todavía no lo han arreglado. Y es raro, ya que normalmente, como hemos dicho antes, Microsoft suele actualizar su sistema operativo una vez al mes, y suelen actuar con bastante rapidez.

De momento no se sabe si esta vulnerabilidad también se da en otras versiones más antiguas del sistema operativo de Microsoft pero lo que es seguro es que en Windows 8.1 funciona. Según parece la publicación del exploit y su explicación es una forma de meter prisa a Microsoft ya que estas cosas no se suelen hacer. Normalmente se espera a que la compañía en cuestión haya lanzado un parche para publicar el modo de explotar el fallo.

 

Fuente: Neowin | softzone