No es extraño que utilicen el nombre de Samsung, actual líder en tecnología de consumo, para hacernos caer en una trampa. Y menos extraño aún es que el supuesto regalo sean dispositivos de última generación, concretamente televisores AMOLED curvos con resolución 4K. Y es que, si un factor común en este tipo de estafas de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, es que la gran mayoría utilizan como cebo dispositivos de última generación, como aquellas estafas en las que el cebo era el iPhone 6.

Facebook no es un lugar seguro

Aunque recientemente la compañía de Mark Zuckerberg ha incluido de forma gratuita un antimalware para los usuarios de Facebook, continuamente recibimos alertas de páginas que contienen malware, estafas, o cualquier otro tipo de “uso no autorizado” de las herramientas de la red social. Precisamente uno de los mayores nichos de malware es el sistema de publicidad de la red social, donde el cebo más utilizado es WhatsApp. Y he aquí lo peor de todo: ¿a quién pertenece WhatsApp? Sí, a Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, alcanza una dimensión mayor que cualquier otra red social en el mundo, y es precisamente este el motivo por el que existe semejante “descontrol” por parte de sus responsables, lo cual no quiere decir que lo justifique. Mientras tanto, como adelantábamos, a diario los usuarios están expuestos a todo tipo de amenazas que, al menos eso parece, no están controladas por la administración de la red social.

Contra esto, lo único que podemos hacer es ser prudentes y críticos con el contenido que consumimos en Facebook y, evidentemente, utilizar un antivirus con su base de datos actualizada en nuestro ordenador.

 

Fuente: Softpedia | adslzone