Hay pocos sistemas tan indeseables para un internauta como los Captcha estándar, donde tienes que dejarte los ojos para escribir una serie de letras o números. Además son inseguros porque han sido ampliamente hackeados.

Sistemas necesarios para evitar que los bots haciéndose pasar por humanos accedan a servicios de Internet con el objetivo de enviar correo basura o malware, pero que sigue siendo un asunto pendiente para la industria lograr un sistema más simple, intuitivo, seguro, efectivo y menos molesto.

Google adquirió hace cinco años la compañía especializada en sistema de verificación de identidad para sitios web reCAPTCHA. Desde entonces ha ido mejorando el sistema (lidiando con un hackeo constante del mismo) hasta la llegada de este “No CAPTCHA reCAPTCHA” que pretende engañar a los Captcha y con ello a los robots.

El sistemas implementado en la nueva API de Google requerirá un simple clic en la mayor parte de los casos, según la compañía. Si no es posible discernir entre robot y humano se utilizará una selección de imágenes relacionadas de la misma temática. Una versión que se extiende también a móviles y tablets mejorando su visualización.

Con ello, Google pretende reinventar el Captcha con un sistema efectivo pero cómodo. Grandes sitios web como Snapchat o WordPress ya lo están implementando y se espera un fuerte apoyo por la industria.

 

Fuente: muyseguridad