Dependiendo del tipo de documentos que imprimamos habitualmente, las pérdidas en caso de robo de datos pueden ser mayores o menores, aunque se ha establecido que cada robo de datos corporativos tiene un coste medio de 2,5 millones de euros. Como vemos, las brechas de seguridad salen caras y debemos proteger las impresoras y su red. Si alguien consigue acceder a tu impresora, puede llegar a averiguar muchos datos como contraseñas, operaciones bancarias e incluso direcciones.

Esto nos lleva a otros datos realmente preocupantes que deben ser tenidos en cuenta, como que aproximadamente el 90% de las empresas pierden datos por una impresión no segura o que el 65% de las brechas de seguridad se deben a accidentes. Estos dos datos hacen más evidente la necesidad de asegurar la red de impresión de una empresa. HP ha renovado su gama de impresoras, de software e incluso ofrece asesores para evitar que un negocio no protegido se convierta en un importante problema.

Las soluciones de HP forman parte de HP JetAdvantage, una nueva marca creada para toda la gama de impresión de documentos y flujos de trabajo. Son unas soluciones que cubren todos los aspectos del proceso de impresión, con el fin de optimizar tareas, reducir costes y mejorar la productividad. Entre sus aspectos más destacados, tenemos:

  • El Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1 para proteger la infraestructura de impresión y simplificar el seguimiento de la seguridad. Con HP IPSC se reducen los riesgos de la red de impresión y se mejora el cumplimiento de las normativas, sin más cargas de trabajo del departamento TI.
  • También tenemos los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP que analizan el entorno de trabajo, implementan políticas de seguridad y realizan recomendaciones para proteger la estructura de impresión.
  • Entre los nuevos equipos destaca la HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630, con más de 200 funciones de seguridad integradas y el accesorio HP Trusted Platform Module para ayudar a proteger a los clientes.
  • Con Impresión pull HP JetAdvantage, de serie en productos HP LaserJet y Officejet, podremos prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales y reduce el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar.
  • A nivel de monitorización de la seguridad, encontraremos HP ArcSight, que ofrece una visión global del estado de la seguridad en su entorno informático.

Más información en www.hp.es/impresionsegura

La siguiente infografía aborda esta problemática desde un punto de vista cotidiano:

 

Fuente: adslzone