Detekt ha sido diseñado para que los usuarios de PC con Windows escaneen sus máquinas para prevenir el conocido spyware de vigilancia”. Está destinado a periodistas o usuarios en general.

Los impulsores de Detekt aseguran que “está bien documentado que los gobiernos están utilizando tecnología de vigilancia contra los defensores de derechos humanos, periodistas, organizaciones no gubernamentales, opositores políticos o minorías religiosas o étnicas, para llevar a cabo vigilancia masiva”.

Este spyware lee los correos electrónicos personales, escuchar las conversaciones de Skype o incluso espía a través de la webcam y el micrófono sin que su propietario lo sepa. Parte de este software está ampliamente disponible en Internet, mientras que algunas de las alternativas más sofisticadas son fabricadas y vendidos por empresas privadas con sede en países industrializados a la aplicación de la ley estatal y las agencias de inteligencia en países de todo el mundo.

Puedes probar Detekt descargándolo desde este enlace teniendo en cuenta que el programa sólo detecta no elimina el spyware instalado. Y si eres desarrollador y quieres colaborar, puedes acceder al código fuente accesible en GitHub.

 

Fuente: muyseguridad