Durante años, los usuarios de iPhone han criticado la cantidad de amenazas a las que los usuarios de dispositivos móviles Android están expuestos. Algo similar a lo que ocurre con Mac – Windows, donde los usuarios de Mac han adoptado la misma postura que con iPhone. Sin embargo, igual que en los ordenadores Mac, los dispositivos móviles con iOS -iPhone y iPad- no escapan de los virus. El caso que nos ocupa, de una amenaza bautizada como WireLurker, es capaz de infectar a ordenadores Mac y teléfonos inteligentes iPhone.

El hecho de hacer jailbreak a un iPhone o un iPad, como muchos sabemos, supone exponerse a un mayor riesgo de infección. Pero en este caso, WireLurker es capaz de infectar terminales que no hayan hecho jailbreak, lo que supone un peligro mayor. Aunque la infección de WireLurker no es “fácil” si se hace un uso correcto de las tiendas de aplicaciones, la amenaza se ha detectado al descargar aplicaciones como Maiyadi, una App Store popular en China.

Una vez nuestro equipo es infectado a través de esta y otras aplicaciones, la infección se extiende de forma automática y sin que el usuario perciba cambios, dado que realiza cambios en los binarios de las apps. Además, la finalidad del malware es tener acceso a todo tipo de información almacenada en nuestro equipo. Por otra parte, los investigadores de Palo Alto Networks, que son los que han detectado la amenaza, alertan de que por el momento el virus está en desarrollo, y señalan que aún es desconocido el objetivo para el cual está creado.

Ahora bien, mientras sus creadores traman la finalidad del malware, el mismo ya ha sido descargado en más de 350.000 ocasiones. En este sentido, como era de esperar, por el momento la mayor parte de infecciones se han registrado en china, aunque no se descarta que continúe extendiéndose el virus.

 

Fuente: adslzone