Android Lollipop llega cargado de novedades que puedes revisar en nuestro especial de MuyComputer, afectando a la interfaz, funcionamiento, autonomía o rendimiento, sin olvidar que sera el primer Android que dará soporte a los 64 bits, en arquitecturas RISC de ARM de fabricantes como Qualcomm, NVIDIA o MediaTek y también a chips x86 de 64 bits con Intel como valuarte y a la espera de movimientos de AMD.

También hay novedades importantes en materia de seguridad, un aspecto a mejorar por Android. Entre ellos podemos resaltar los siguientes:

  • Cifrado. Android Lollipop cifrará por defecto todos los datos del dispositivo y sólo podremos acceder a ellos mediante la introducción de una clave. Aunque la función está disponible como opción en anteriores versiones de Android, se trata de un paso importante para proteger la privacidad ante las preocupaciones por los escándalos de espionaje de la NSA y las filtraciones de Edward Snowden.
  • SELinux. La nueva versión de Android incluirá la característica Security-Enhanced Linux para disminuir el riesgo de entrada de malware en las aplicaciones y obtener mayor seguridad en todo el ecosistema Android.
  • Factory Reset Protección. Una función que impedirá a terceros un restablecimiento de fábrica en terminales robados o perdidos. Una función que se une a otra denominada kill switch y que pretende frenar la epidemia de robos de móciles inteligentes. 
  • Múltiples usuarios. Android 5.0 incluye una mejora del modo invitado que permite crear distintos perfiles para utilización por varios usuarios manteniendo a salvo los datos del terminal.
  • Android Smart Lock. Una función que permitirá desbloquear un dispositivo con otro dispositivo. Por ejemplo, podrás desbloquear tu smartphone desde tu reloj inteligente.

 

Fuente: muyseguridad