Un sistema Apple Pay que una vez registrada la tarjeta de crédito o débito, funcionará con el sensor Touch ID y gracias al soporte para tecnología NFC que Apple -por fin- ha incluido en los nuevos iPhone 6.

Comenzará a funcionar en Estados Unidos asociado a VISA, Mastercard y Amex, y con disponibilidad en 220.000 puntos de venta. Apple Pay tendrá una API para desarrolladores y su seguridad ha sido destacada por la compañía.

Apple promete que no sabrán ni quién ni dónde paga usando este sistema. El vendedor del artículo tampoco conocerá el número de nuestra tarjeta. “Nuestro negocio no es coleccionar tus datos”, asegura Apple, en una pulla a compañías como Google. 

“Somos totalmente dependientes de los números expuestos y el obsoleto y vulnerable sistema de banda magnética que todos sabemos que no es tan seguro”, aseguró el CEO de Apple, Tim Cook.

Aspectos de seguridad al que Apple ha prestado gran atención (al menos mediática) en su keynote. No es para menos porque la llegada del Apple Pay (aunque ya hay en el mercado sistemas similares) va a suponer un gran impulso para el pago por móvil, si tenemos en cuenta la gran base instalada que tendrá la compañía a poco que cumpla con los ambiciosos planes de venta de iPhone 6.

 

Fuente: muyseguridad