Aunque hace unos meses que finalizó el servicio técnico de Windows XP el vetusto sistema operativo aún mantiene una cuota de mercado altísima, según los últimos datos, del 25 por ciento de sistemas de escritorio.

La mayoría de firmas de seguridad siguen soportando el sistema y según el instituto alemán especializado en pruebas de soluciones de seguridad, con garantías, por la alta puntuación en general de la mayoría de ellas, aunque la llegada de nuevos exploits que aprovechen vulnerabilidades no conocidas (que no podrán ser detectados por los AV) descarta que podamos considerar seguro a Windows XP y la recomendación de migrar a sistemas operativos más seguros es clara.

¿Cuáles son los mejores antivirus para Windows XP?

Aún así, buenos resultados para la mayoría de soluciones encabezadas por BitDefender y Kaspersky Lab, MCafee, Avira o G Data. También sobresaliente para la solución gratuita Panda Cloud Free y notable para AVG Free y Avast Free.

Teniendo en cuenta la recomendación general de migrar de Windows XP, al menos las firmas de seguridad siguen haciendo un buen trabajo, más si se combina con otras medidas de protección adicionales.

 

Fuente: muyseguridad