La página web Myce ha publicado un documento filtrado directamente desde Microsoft donde se pueden observar detalles acerca de Windows 9, Windows Phone 9 y Office 2015. Y parece que el documento es real, ya que según la propia web, ellos ya habían conseguido el documento por otros medios, aunque lo han publicado ahora que una web china lo había sacado a luz. Por lo tanto, no parece un documento falso, aunque esto tampoco significa que la información que contiene sea 100% real.

En el documento se puede observar como Windows 9 se encuentra en fase alfa, y que llegará a la beta en el segundo o el tercer trimestre de 2015. También se ve como en el apartado ‘actualizar items’, aparecen cambios en la interfaz de usuario Metro, en Windows Defender, Windows Activation, OneDrive y Cortana.

Documento filtrado de Microsoft sobre Windows 9

Cortana, el asistente de Windows Phone

Como vemos, en el documento hay una mención a Cortana, que aunque no se pueda asegurar que vaya a estar en Windows 9, sí indica hacía donde tiene pensado ir Microsoft en su nuevo sistema operativo. Un asistente personal que podamos tener en cualquier dispositivo que tengamos, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphone.

Además, en el documento también se habla de Office 2015, que como se ve ya no está en fase alfa. Según la filtración Office 2015 se encuentra en el status “TP-CP1“, lo que significa Technical Preview y Consumer Preview 1.

Eso sí, para saber más sobre Windows 9 solo queda esperar a próximas filtraciones o, si hay suerte, a comunicados oficiales de la propia Microsoft.

 

Fuente: softzone