Mozilla “pasa así por el aro”  aunque explica que el sistema “no logra el balance correcto entre la protección del individuo y la protección de contenido digital y va en contra de sus ideales de una Web abierta”. 

Aún así, Mozilla explica que no ha tenido más remedio que incluir esta API ‘Encrypted Media Extensions (EME)’ definida por el consorcio W3C y desarrollada por Adobe, tras las presiones de la industria

Para Mozilla el tema es claro: añadir DRM a Firefox es menos malo que perder usuarios que migren a otros navegadores para poder ver estos vídeos. Además, la solución en Firefox será voluntario para los usuarios ya se podrá desactivar y activar a voluntad, además de implementarse en un sandbox.

A pesar de ello, los usuarios no lo han recibido con satisfacción este “sistema de restricciones digitales” y grupos de derechos como la Electronic Frontier Foundation ha lanzado fuertes críticas a la inclusión de DRM en el navegador Firefox:

“El sistema no impide la piratería. En su lugar, reduce la seguridad de los dispositivos y reduce la confianza del usuario, elimina los derechos de uso justo, socava la competencia, promueve el secretismo y evita los estándares abiertos… Mozilla y el W3C son organizaciones destinadas a defender y promover una web abierta. Ahora, se han comprometido a un sistema de control de contenido que muchos usuarios de Internet ven como una violación de esos principios“.

 

Fuente: muyseguridad