La empresa de seguridad Lookout ha advertido en su blog que un malware llamado CoinKrypt puede ser introducido en teléfonos Android para crear moneda digital. De hecho en varios foros españoles dedicados a la distribución de software pirata se ha encontrado este virus.  Es por ello que alertan a los usuarios del sistema operativo de Google para que tengan cuidado a la hora de instalar algunas aplicaciones fuera de la tienda de los de Mountian View.

Este malware lo que consigue es que el terminal trabaje para el hacker en cuestión, realizando el proceso llamado minería, una de las formas de conseguir moneda digital. Este malware no va a robar datos del usuario, ni nada por el estilo, solo se va a dedicar a utilizar el teléfono móvil como mano de obra gratuita. Eso sí, esto puede causar el calentamiento del terminal, incluso pudiendo llegar a quemarlo, si el trabajo que se le asigna es excesivo.

Monedas digitales fabricadas por minería

No producen Bitcoins

Actualmente el Bitcoin puede llegar a un valor de que ronda los 500 dólares por moneda. Obviamente el proceso de fabricación de la moneda digital más famosa y utilizada del mundo es muy complicado, y por tanto, los hackers que utilizan CoinKrypt no se dedican a fabricarla.

Estos se centran en monedas más baratas, y a la vez mucho menos utilizadas, pero que al ser tan poco valiosas necesitan muchos recursos para que en algún momento los hackers saquen algún tipo de beneficio. “Hemos visto que están orientados hacia el Litecoin, el Dogecoin y el Casinocoin, aún sabiendo que el Bitcoin es mucho más popular. Esto nos lleva a creer que estos criminales están experimentando con malware que puede tomar ventaja de la moneda digital que es más barata, sabiendo que que podrían producir más monedas con menos trabajo”, ha indicado Marc Rogers, investigado principal de Lookout Security.

Por todo esto, siempre decimos que no es conveniente descargarse nada de tiendas ajenas a Google, y que, si se hace, lo mejor es tener un buen antivirus en el terminal.

 

Fuente: Neowinsoftzone