La advertencia no es nueva y viene al hilo de una nueva campaña de malware descubierta por Trend Micro que está enviando correos electrónicos con “invitaciones para participar como betatester en un GTA V para Windows”. Todo es falso ya que el desarrollador Rockstar Games ni siquiera ha anunciado esta versión más allá de la comercialización para PlayStation 3 y Xbox 360 y el correo electrónico incluye un enlace malicioso que instala el troyano BKDR_ANDROM.ATG en tu equipo.

GTA V PC falso sigue extendiendo malware

De nuevo, los piratas informáticos aprovechan una codiciada pieza de software para estafar a los usuarios e infectar equipos, al publicitar uno de los videojuegos más esperados del año, Grand Theft Auto V, en este caso en su versión para PC (o las relativas a PS4 y Xbox One) que ni siquiera han sido anunciadas.

No es la primera vez que este GTA V PC falso hace de las suyas en Internet y hace poco se extendió una supuesta copia del juego por las redes de intercambios de archivos como BitTorrent. Se trataba de un fake que en su instalación obligaba a realizar una encuesta y enviar un mensaje SMS para obtener el número de serie del juego.

Los que picaron fueron infectados con el troyano Trojan.GenericKDV.1134859, capaz de robar información, alterar archivos del sistema o meter el equipo en una red de bots cobrando SMS adicionales enviados por empresas falsas.

¿Alguien piensa que Rockstar Games le va a enviar un correo para participar en la fase beta de un juego que ni siquiera ha sido anunciado y que cuando lo sea estará en todos los medios mundiales? La prudencia y lógica del usuario en todos estos casos es la mejor prevención.

 

Fuente: muyseguridad