Así lo revelan nuevas filtraciones de Edward Snowden publicadas por The Guardian, que hablan de una operación denominada “Optic Nerve” consistente en capturar al azar cada cinco minutos a un usuario de la firma de Internet Yahoo! que utilizara su chat de video.

“Optic Nerve” se extendió desde 2008 a 2010 consiguiendo en solo seis meses imágenes de casi dos millones de ciudadanos. Muchas de ellas de contenido sexual explícito según destacan, aunque más allá de su contenido, en todos los casos fue espionaje masivo sin autorización judicial ni de los propios usuarios.

Así lo entienden desde Yahoo! al emitir unas duras declaraciones: “No estábamos al tanto ni aprobaremos esta actividad… Si este informe es cierto, se habría alcanzado un nuevo nivel en las violaciones de la privacidad de nuestros usuarios, algo totalmente inaceptable.

El hackeo e infección de malware a través de las webcam está a la orden del día incluso sin activar la luz de notificación que indica que el sensor de la cámara está en funcionamiento. “Optic Nerve” obviamente fue una campaña a otra escala y requirió el consentimiento de los ISP.

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muyseguridad