Según informan en el blog de Panda Security, los usuarios de Android que navegan por Facebook tienen el riesgo de toparse con una publicidad maliciosa que atrae al incauto bajo premisas como permitir visualizar “las conversaciones de tus amigos en WhatsApp”, o “ocultar la conexión”. Y, cuidado, porque hablamos de publicidad legítima (Panda ha denunciado ya este incidente).

Pero lo más truculento del asunto es que la trampa está hilada con una maestría que asusta. Si el anuncio se te aparece y acceder a él, verás que los comentarios se cuentan por cientos, los “me gusta” por miles. ¿Y qué pasa si pinchas para descargar la aplicación? Que eres redireccionado a “Google Play”, donde podrás, efectivamente, instalar la aplicación…

Sin embargo, los ojos te engañan: no estás en Google Play, sino en una página fraudulenta que calca al milímetro la tienda de Google, incluyendo por supuesto el diseño del sitio, pero también puntuaciones y comentarios copiados desde aplicaciones reales.

Publicidad de WhatsApp en Facebook, timo dirigido a usuarios españoles de Android Publicidad de WhatsApp en Facebook, timo dirigido a usuarios españoles de Android Publicidad de WhatsApp en Facebook, timo dirigido a usuarios españoles de Android fb

Y una vez te has tragado el anzuelo hasta el fondo, te han suscrito a uno o varios servicios SMS premium que te van a sangrar, tal y como sucedía con la estafa de Zara que te contábamos la pasada semana.

En la publicación original de Panda hay muchos más detalles de hasta dónde llega esta historia que, como decimos, ya ha sido denunciada a Facebook. Y es que parece increíble que la red social no analice los motivos de la publicidad que vende, porque cualquiera con dos dedos de frente que vea los anuncios mencionados, sabe que le están prometiendo cosas que a todas luces son falsas. Por no repetir que ahora WhatsApp es suyo. ¡Precaución, amigo navegante!

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muyseguridad