“Boicot en la Red a los medios de la AEDE” rezaba el título insertado esta tarde en AEDE. “Los medios integrados en esta asociación lo único que defienden son los intereses de quienes están explotando a las personas más desfavorecidas. Ensalzan, encubren y tergiversan cualquier información que les destape ante la opinión públicas. Ni les sigáis ni les enlacéis ninguna noticia. Lo único que merecen es desprecio”.

El hackeo viene ante la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España cuyo proyecto fue aprobado el pasado viernes por el gobierno español contemplando, además de la limitación de la copia privada o la criminalización de enlaces, la ‘tasa Google’, que implica el pago de agregadores de noticias a los medios por utilizar fragmentos de sus informaciones.

Una medida perseguida y aplaudida por AEDE que ha tenido una fuerte reacción en Internet con petición de boicot a los medios que incluyen la asociación. Una medida que ya ha puesto en marcha agregadores como Menéame puntuando negativamente cualquier noticia de estos medios para que no lleguen a portada y su enlace tenga la menor repercusión posible.

El fundador de Menéame ha amenazado con cerrar el portal o trasladarlo a otro país y como vemos Anonymous también está activo en este asunto.

 

Fuente: muyseguridad