De hecho, es bien sabido por cualquiera que alguna vez haya buscado entresijos para saltar protecciones en software, que el camino está lleno de trampas desde el principio. La mayoría de sitios web de esta índole intentan infectar al recién llegado desde el minuto uno, y los archivos que se ponen en descarga suelen contener malware sí o sí… Pero con tener un poco de cuidado y pasar el antivirus basta, ¿no? Pues no.

Pasa muchas veces que el crack en cuestión que se necesita es el archivo que hace saltar al antivirus, dejando la opción de eliminarlo y no conseguir el acceso a la aplicación, o correr el riesgo, camuflado en ocasiones bajo el paradigma de “el antivirus lo detecta como malware porque es un crack, no porque sea malware“. ¿Y cómo se comprueba algo así? Pues, por parte de un usuario sin los conocimientos adecuados, difícilmente.

¿A qué viene esta perorata? A que tras leer una un tanto insulsa entrevista en SecurityByDefault que, sin embargo, tiene su crédito precisamente por venir de donde viene. Así pues, blanco y en botella. Antes de “piratear” nada, piensa si te merece la pena, si no hay alternativas libres o gratuitas que te puedan servir, si no estás dispuesto a pagar lo que vale una aplicación. En serio, no necesitas Photoshop para quitar unos ojos rojos…

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muyseguridad