Muchas extensiones que no contaban con malware en sus inicios han ido incorporándolo con el paso del tiempo. Una de las razones para este cambio es que han sido compradas por empresas que se dedican a extender el malware por toda la red. Como los permisos ya fueron solicitados en el momento de la instalación, ahora estas extensiones campan a sus anchas en nuestros ordenadores y nos los inundan de malware.

Para combatir estas extensiones podemos acudir a un nuevo complemento que ha sido creado para Google Chrome de nombre ExtShield. Este complemento es capaz de detectar hasta 100 extensiones con adware, spyware o malware que están disponibles en la Chrome Web Store. Nos avisa además cuando visitemos una página de una extensión que esté en la lista negra.

También minimiza el seguimiento y los anuncios aunque las extensiones ya hayan sido instaladas. Para las extensiones que no estén en la lista negra, este complemento las monitorizará para detectar posibles comportamientos maliciosos. Con toda la información, irá actualizando su base de datos de extensiones bloqueadas por contener malware.

Una vez instalado el complemento en el navegador Google Chrome a través del siguiente enlace a la tienda, podremos ver si tenemos algunas de las que han sido detectadas como peligrosas y proceder a su borrado definitivo del ordenador. Si no tenemos ninguna extensión calificada como peligrosa, nos indicará que “No Malware was found. Monitoring for potential adware/malware/spyware extensions”

ExtShield

Os recomendamos la instalación de este complemento a todos los que utilicéis Google Chrome habitualmente. Una vez hayáis realizado el escaneado de las extensiones instaladas, podréis decidir si continuar usando ExtShield para monitorizar el equipo o bien desinstalarlo. Dese lifehacker han comprobado el código de este complemente no han observado nada raro, por lo que es totalmente fiable.

 

Fuente: lifehacker | adslzone