El programa malicioso también utiliza un método similar para tratar de robar información de las tarjetas bancarias del usuario. El troyano revisa si Google Play se está ejecutando y si el programa está abierto, además, muestra una ventana sobre la ventana de Google Play, pidiéndole que introduzca los datos de su tarjeta bancaria.

Este mismo troyano también puede robar dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas. Justo después de ejecutarse, envía mensajes SMS a los números de dos de los principales bancos rusos. Esto le permite revisar si las tarjetas de estos bancos están asociadas con el número del teléfono infectado, averiguar el balance de la cuenta y enviar los datos al servidor de C&C malicioso. Si el teléfono está relacionado con una tarjeta bancaria, el servidor de C&C puede enviar órdenes para transferir dinero de la cuenta del usuario a su cuenta móvil o a la cuenta bancaria del cibercriminal.

Por ahora, Svpeng sólo ataca a los clientes de bancos rusos, pero es posible que los cibercriminales estén haciendo una primera prueba de sus ataques para después difundirlos por todo el mundo. Parece que el troyano tiene un interés particular por los siguientes países: Estados Unidos (Us), Alemania (De), Ucrania (Ua) y Bielorrusia (By).

 

Fuente: muyseguridad