La tasa de infección es superior a Windows 8 y también al resto de Windows de consumo que están en el mercado: Vista y 7. Un dato con el que Microsoft quiere poner de relieve la necesidad de migrar equipos desde un sistema Windows XP con doce años de antigüedad.

Un sistema que todavía tiene cuotas de mercado muy importantes, en los entornos del 30 por ciento, con especial incidencia en empresas y administraciones.

El problema se va a incrementar ya que el 8 de abril de 2014, Microsoft cancelará el soporte técnico para Windows XP, con lo que ello supondrá en materia de seguridad ya que a partir de esa fecha no habrá actualizaciones ni parches para Windows XP.

Incluso, distintos informes destacan que la muerte de XP será un chollo para el cibercrimen ya que los creadores de malware están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución, a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones y puedan obtener mayores beneficios de los correspondientes exploits.

La necesidad de migrar cuanto antes a sistemas operativos más seguros es clara y las recomendaciones de Microsoft van por ese camino.

 

Fuente: muyseguridad