La cifra total de ataques de ‘malware’ online en España durante el segundo trimestre del año es de 5.172.233. El 28,4 por ciento de los usuarios fueron atacados por amenazas online en este periodo. Estos datos sitúan a España en el puesto 43 del mundo en ataques online. En cuanto al ranking de amenazas, el primer lugar en el top 20 en este periodo corresponde nuevamente a los enlaces maliciosos de las listas negras, con un aumento del 0,08 por ciento desde el primer trimestre del año, alcanzando el 91,55 por ciento de todas las detecciones antivirus web.

Si tenemos en cuenta la división geográfica, un 83 por ciento de los recursos en Internet usados para propagar programas maliciosos se concentra en 10 países, casi todos miembros de la ex Unión Soviética, con la excepción de Vietnam. Rusia (52,9 por ciento) ocupó la segunda posición en el segundo trimestre.

Los países con la mayor cantidad de servicios de ‘hosting’ malicioso apenas se modificaron desde el primer trimestre del año. Mientras que EE.UU. (24,4 por ciento) y Rusia (20,7 por ciento) mantuvieron sus posiciones de líderes, Irlanda salió del Top 10, siendo remplazada por Vietnam en el séptimo lugar, con el 2,1 por ciento.

 

Fuente: muyseguridad