Según Kaspersky Lab, cada día, 11.500 jugadores reciben un ataque en Europa, una cifra que casi duplica los 7.000 que se registraban en el mismo periodo del año anterior, para totalizar dos millones de ataques en Europa en el primer semestre del año. De ellos, España ha recibido 94.700, liderando las ciberamenazas para gamers en Europa.

En cuanto a infecciones de juegos on-line existen 4,4 millones de programas maliciosos destinados a los gamers, cifra que ha aumentado considerablemente desde 2012, año en el que se situaba en 3,3 millones. El objetivo principal de este malware es robar los datos de la cuenta del jugador, así como sus objetos virtuales.

Por ello, es fundamental que los gamers tengan en cuenta unas reglas básicas de seguridad que les mantengan protegidos y entre ellos:

- Mantén tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas. Además, asegúrate de tener una solución de seguridad que no afecte al rendimiento de tu equipo, por ejemplo, Kaspersky Internet Security permite seleccionar la modalidad de “juego” sin restricciones en los mundos virtuales.

- Utiliza contraseñas fuertes para los accesos a tu cuenta, difíciles de descifrar. Hay que incluir una cadena aleatoria de letras, números y caracteres especiales de, al menos, 8 caracteres.

- ¡Ten sentido común! Los gamers deben estar especialmente atentos a los ataques de phishing que intentan obtener los datos de acceso a sus cuentas. No hagas click sobre ninguno de los enlaces e introduce siempre las direcciones web de forma manual o utilizando marcadores.

- No instales parches no oficiales o de fuentes que no sean fiables. Puedes sufrir el ataque de un troyano que roba tus contraseñas.

 

Fuente: muyseguridad