Según afirma Microsoft, la mayoría de sus vulnerabilidades son explotadas una vez se ha lanzado ya el parche de seguridad correspondiente afectando únicamente a los usuarios que no han actualizado su sistema operativo. Según el informe publicado en su blog, el número de vulnerabilidades detectadas en su sistema operativo y su software disminuye año tras año.

También afirman que el número de vulnerabilidades explotadas antes de su correspondiente actualización ha disminuido notablemente en los últimos años (aunque ha aumentado ligeramente con Windows 8). Microsoft ha publicado una gráfica en la que se muestran los fallos que han sido explotados antes de que Microsoft los descubriera y corrigiera y los que únicamente han sido explotados tras la correspondiente actualización de Microsoft.

Microsoft actúa más rápido que los hackers buscando vulnerabilidades

El número de vulnerabilidades de ejecución de código remoto también se ha disminuido notablemente en los últimos años en sus sistemas. La rápida asimilación de Microsoft ante sus fallos ha supuesto el lanzamiento de 739 parches de seguridad en los últimos 6 meses para sus sistemas Windows 8 y Windows RT. De todos estos parches, la mayoría de las vulnerabilidades se han corregido antes de que llegaran a manos de los hackers que pudieran explotarlos a su propio beneficio.

Microsoft también advierte que los hackers cuentan cada vez con herramientas más complejas que permiten detectar de una forma más sencilla las vulnerabilidades de sus sistemas, por lo que recomiendan tener siempre el sistema actualizado al día.

Parece que Microsoft se pone las pilas a la hora de mejorar la seguridad de sus sistemas, aunque sigue siendo el sistema más atacado y con más vulnerabilidades detectadas.

¿Qué te parece la respuesta de Microsoft frente a las vulnerabilidades de sus productos?

 

Fuente: softzone