“Recientemente hemos detectado que una de nuestras webs ha sido vulnerada y se ha obtenido acceso no autorizado a nuestros sistemas online. Inmediatamente hemos cortado este acceso, hemos comenzado una profunda investigación con las autoridades competentes, expertos en seguridad tanto internos como externos y hemos restaurado la integridad de cualquier sistema comprometido“.

Durante la investigación, Ubisoft dice haber detectado accesos ilegales a su base de datos, incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas que dan acceso entre otros al servicio Uplay.

La compañía francesa descarta que haya sido expuesto cualquier tipo de dato financiero como tarjetas de crédito o información personal de pago.

Aún así, Ubisoft recomienda un cambio de contraseña a la mayor brevedad, en su cuenta, y en cualquier otro servicio donde la utilices.

La firma de juegos también ha abierto un foro de soporte dedicado al caso. Uno más de vulneración de la seguridad de grandes firmas y/o servicios.

 

Fuente: muyseguridad